lunes, 23 de mayo de 2011

Aromaterapia para las Personas Mayores






Por Susan Stewart


Una gran cantidad de investigación científica que se está haciendo en la aromaterapia y los efectos que tiene sobre nuestro cuerpo, mente y emociones. Sin embargo, la investigación difícil apoyar el poder curativo es limitado. A menudo veo el sentido de que diferentes olores en las personas. Es muy interesante ver a alguien inhalar una fragancia profundamente y decir: "Oh, que huele tan bien!? Y luego dos minutos más tarde otra persona inhala la misma fragancia y es su respuesta? Oh, eso apesta!? Como quitar el olor rápidamente lejos de su nariz.


Sin embargo, no es simplemente el aroma que es importante, pero también la interacción química entre los aceites esenciales y el cuerpo y los cambios físicos provocado. Cada aceite esencial tiene su propia combinación individual de componentes que interactúan con la química de los bodys y produce efectos terapéuticos específicos.


Los aceites esenciales


Los aceites esenciales son líquidos volátiles y aromáticos que se extraen de determinadas variedades de árboles, arbustos, hierbas, pastos y flores. Los aceites esenciales puros, a diferencia de las fragancias químicas sintéticas utilizadas en perfumería moderna, contienen muchos componentes diferentes. Cada una se compone, en algunos casos, de cientos de componentes diferentes, incluidos los oligoelementos. Por ejemplo, el aceite esencial de Rose contiene más de 3000 componentes, y es por eso que es muy difícil de imitar o para construir una naturaleza? Idénticos? Aroma de rosa. Sólo los aceites esenciales puros tienen propiedades beneficiosas terapéuticas de extractos de plantas naturales.


Casi todos los aceites esenciales tienen propiedades bactericidas, y promover la producción de glóbulos blancos, lo que puede ayudar a prevenir y tratar las enfermedades infecciosas. Los aceites esenciales interactuar con todos los sistemas del cuerpo si se utilizan en un masaje, baño o como un inhalante.


La inhalación de los aceites esenciales


Los aceites esenciales pueden producir resultados espectaculares en la salud de una persona. La inhalación de aceites esenciales es una forma fácil de disfrutar de los beneficios rápidamente. Cuando disfrutamos de un aroma agradable, se respira más profundo y más lento, al nuestro patrón respiratorio de una manera similar a la meditación. Los aromas también puede servir como una distracción al convertirse en el foco de nuestra atención o preguntar recuerdos y emociones positivas. Llevo frascos de aceites esenciales conmigo dondequiera que vaya y, a menudo se inhala uno de de los viales como conducir Im o en cualquier momento siento que necesito un poco de levante.


Al inhalar el aroma, las moléculas de olor a entrar en sus fosas nasales y la deriva hacia su receptores olfativos. Una vez que los receptores de identificar un olor, las células nerviosas transmitir esta información directamente al cerebro del sistema límbico. Las células nerviosas olfativas son las vías sensoriales que sólo se abren directamente en el cerebro.


El sistema límbico es un conjunto de estructuras cerebrales profundas que están involucrados en el sentido del olfato. Aquí, los olores pueden desencadenar recuerdos y emociones influencia y el comportamiento. El cerebro registra el aroma doble de rápido que lo hace el dolor. Esta es la razón por la inhalación de aromas tan poderosamente puede transformar las emociones. El sistema límbico también trabaja con el sistema nervioso, respiratorio, circulatorio e inmunológico de nuestro cuerpo.


Cuando se inhalan los aceites esenciales, que entrará en su sistema respiratorio, así como su cerebro. En los pulmones, las moléculas de los aceites esenciales se adhieren a las moléculas de oxígeno y se llevan en su torrente sanguíneo y se distribuye a cada célula en su cuerpo. Dentro de las células, los aceites esenciales pueden activar la habilidad del cuerpo para curarse a sí mismo y mejorar la salud y el bienestar.


Los aceites que se debe utilizar con mucho cuidado porque son sustancias fuerte y volátil que puede interactuar con los medicamentos o ser peligrosos para las personas con problemas de salud en particular. Los aceites esenciales no deben aplicarse directamente sobre la piel sin diluir o se ingieren. Utilícelos sólo en pequeñas cantidades y mantenerlos alejados de los ojos. De almacenamiento en una botella de vidrio oscuro en un lugar fresco es lo mejor.


Este masaje es una forma muy fundamental de la terapia que se ha utilizado durante miles de años. Nuestra necesidad de ser tocado es un instinto humano esencial y primitivo. Investigaciones recientes muestran que la falta de contacto se asocia con depresión inmune y toque positivo se asocia con la estimulación inmune. No sólo masaje mejora la circulación y relajar los músculos, tiene maravillosas beneficios psicológicos - el receptor se siente reconfortado y cuidado y obtiene una sensación de bienestar. Los beneficios generales del masaje combinado con los beneficios curativos de ciertos aceites esenciales es muy dinámico.


Debido a que los aceites esenciales son absorbidos por la piel y en el torrente sanguíneo, que afectan al sistema nervioso, así como todos los demás sistemas del cuerpo. Éstos son algunos de los beneficios que pueden obtenerse de masaje con aceites esenciales:


* Mejora la circulación y el drenaje linfático y ayuda a eliminar toxinas del cuerpo.

* Estimula el sistema inmunológico y fortalece la resistencia a la enfermedad
.
* Ayuda en la digestión, alivia el estreñimiento y alivia los espasmos abdominales.

* Baja la presión arterial y reduce los niveles de estrés, puede ser de ayuda con el insomnio
.
Facilita * dolores musculares, y promueve la relajación muscular.

* Libera endorfinas, los cerebros de los opiáceos naturales, que fomenta una sensación de bienestar y confianza.

Si recibe un masaje isnt posible, auto masaje puede proporcionar muchos beneficios. Se puede realizar en el baño, el coche, la cama, sentado en un escritorio, etc La forma más fácil a las áreas de trabajo son el cuello, hombros, brazos, manos y pies.

0 comentarios:

Publicar un comentario