martes, 3 de mayo de 2011

El humo de segunda mano, la dieta y la enfermedad pulmonar crónica





Un nuevo estudio revela que la prevención es la clave


Aunque hay más de 600 millones de personas en todo el mundo afectadas por la EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica), según estimaciones de la Organización Mundial de la Salud, es una enfermedad que es desconocida para muchos de nosotros.


EPOC a menudo no se diagnostica por los síntomas y las condiciones usualmente se desarrollan durante meses y en algunos casos durante años. Incluso una vez que se es que muchos de los 11 millones de estadounidenses sufren de la enfermedad son tan familiarizados con EPOC que no son conscientes de cómo tratarla. Por desgracia, el dilema con enfermedades pulmonares crónicas es que se vuelven muy difíciles de tratar una vez que se han desarrollado completamente.


¿Qué es la EPOC?


EPOC, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica, se puede definir como una de las dos cosas, ya sea bronquitis crónica o enfisema.


La bronquitis crónica es una inflamación de las vías respiratorias que restringe la respiración, provoca tos y sibilancias, y lleva a menudo a las infecciones respiratorias más graves.


El enfisema se produce cuando el tejido del pulmón pierde su elasticidad, causando dificultad para respirar y una disminución del flujo de oxígeno por todo el cuerpo

.

Estas dos enfermedades son muy graves, como la EPOC es actualmente la cuarta causa principal de muerte entre los estadounidenses

.

Con los expertos en el campo de la enfermedad pulmonar crónica haciendo hincapié en la prevención como el mejor remedio para reducir la prevalencia de la EPOC? uno que mata a más de 2,75 millones de personas cada año? la conciencia es ahora un elemento crucial en la lucha.


Recientemente, los científicos de la Escuela de Salud Pública de Harvard descubrieron que la recién acuñada dieta mediterránea, una dieta caracterizada por pescado, frutas, verduras y granos enteros, puede llevar a una disminución del 50% en su riesgo de desarrollar EPOC. Estos tipos de alimentos contienen un alto nivel de antioxidantes, los cuales han sido probados para ayudar a combatir el cáncer en otros estudios

.

Los alimentos ricos en antioxidantes pueden ayudar a liberar su cuerpo de los radicales libres, las moléculas nocivas que pueden alterar las funciones de las células vivas y terminan causando cáncer y otras enfermedades, incluyendo las que afectan a los pulmones.

Aunque la conciencia EPOC y mantener una dieta equilibrada de alimentos sanos y granos integrales son excelentes métodos de prevención, evitar el humo de los cigarrillos, pipas y puros es otro método para evitar esta enfermedad muy grave.

0 comentarios:

Publicar un comentario