viernes, 27 de mayo de 2011

¿Tiene Piedras en los riñones






image ¿Hay sangre al orinar o siente dolor procedente de la espalda o la pelvis? Si su respuesta a estas dos preguntas es sí, entonces usted puede tener piedras en el riñón en su cuerpo y la única manera de estar seguro es que te has examinado por un médico.


Los dos síntomas mencionados son sólo algunos de los síntomas que le indican si tiene cálculos renales. Otros síntomas incluyen fiebre, escalofríos, náuseas y vómitos, orinar con frecuencia y sentir una sensación de ardor al orinar.


Es difícil decir sólo por cómo se sentiría si usted tiene cálculos renales debido a que estos síntomas también se sienten los que tienen infección del tracto urinario o una infección del tracto urinario.


Cuando se vaya a su médico, él o ella tendrá que hacer un sistema de controles. Esto incluirá la revisión de su historial médico, la realización de un examen físico y haciendo algunas pruebas

.

La mejor manera para descartar infección urinaria consiste en extraer una muestra de orina o de sangre y utilizando programas de una o dos máquinas que pueden ser una tomografía computarizada (TC), pielografía intravenosa (PIV), pielografía retrógrada o de rayos-X.


Para darle una mejor comprensión de lo que estas máquinas son:


La TC se utiliza no sólo para saber si usted tiene una piedra en el riñón, ya que puede ser utilizado para otros fines. En el caso de las piedras en el riñón, el médico le dirá que el técnico se centran en su sistema urinario.


El único problema con la TC es que no puede detectar pequeñas piedras cuando estos se encuentran cerca de la vejiga. Sin duda, una radiografía se puede hacer para informar al médico de su orientación, forma y tamaño.

El pielograma intravenoso o IVP es otra opción, y esto sólo puede funcionar después de haber sido inyectado con un agente de contraste. Una vez que esto está fluyendo a través de su riñón, que será fácil para la máquina para ver si usted tiene una piedra en el riñón el bloqueo de la uretra.

0 comentarios:

Publicar un comentario