martes, 26 de julio de 2011

Creativa Nutrición - Un enfoque de Energía



John Beaulieu, ND, Ph.D.

Imagina ser tan en sintonía con usted mismo que usted sepa exactamente qué alimentos comer . En lugar de consultar un libro o un experto en "comer bien", se puede sintonizar en sí mismo la respuesta. Saber qué alimentos comer es un arte basado en nuestra capacidad interna para saber lo que es bueno para nosotros. A través de conocernos a nosotros mismos nos convertimos en artistas culinarios con diferentes alimentos como un pintor con una paleta de colores. Nuestras comidas se convierten en obras de arte inspiradas lleno de energía especial.

Por ejemplo, cuando te levantas por la mañana se pregunta, "¿Cuál sería un buen desayuno para un ciclo de mi día?" Tal vez usted ha para tomar un tren hacia el trabajo y cumplir con la gente o tal vez usted se encuentra en las montañas esperando un día de relajación. Los diferentes tipos de día requieren los diferentes alimentos. Tal vez un día de trabajo se requieren más granos en un día en la montaña se requieren más fruto. El único que sabe realmente lo es.

La capacidad de sintonizar con nosotros mismos y saber qué comer es un principio fundamental de la terapia de la polaridad. Terapia de Polaridad es un enfoque basado en la energía de sanación desarrollado por el Dr. Randolph Stone en la primera mitad de este siglo. Dr. Stone nació en Austria y emigró a los Estados Unidos donde se convirtió en un osteópata, quiropráctico y naturópata. El que viajó por todo el mundo que estudian muchas artes curativas en el que integró la comprensión de la energía vital en terapia de la polaridad.

Debido a que la Terapia de Polaridad es un arte integral basada en la energía de curación nos fijamos en la nutrición en relación con nuestros pensamientos, emociones, y la estructura del cuerpo. En otras palabras lo que comemos tiene un efecto de resonancia en nuestra forma de pensar, lo que sentimos, y la forma en que la postura a nosotros mismos en el mundo. Los alimentos pueden ser utilizados para apoyar nuevos patrones de pensamiento o reforzar patrones disfuncionales pensamiento. Los alimentos se pueden utilizar para cambiar las emociones, y los alimentos se pueden utilizar para dar forma a nuestro cuerpo de diferentes maneras.

Saber qué comer es una función de los objetivos de nuestra vida y nuestras actividades diarias en la persecución de estos objetivos. Podemos aprender a sintonizar y sentir los efectos de diferentes alimentos en nosotros mismos. La dirección de nuestra vida debe estar en consonancia con nuestro espíritu individual. Cuando nuestros pensamientos, metas y acciones en el mundo son incongruentes con nuestro espíritu, el resultado es mental, emocional, físico y enfermedad. Dentro de este contexto, la nutrición puede ser utilizado como una forma de crianza y curación para ayudar a realinear nuestras vidas con el espíritu.

A medida que nuestra vida se aleja del espíritu que poco a poco perdemos nuestra capacidad de conocer nuestras necesidades nutricionales. O bien indiscriminadamente comer cualquier cosa o que se basan en normas de otras personas y opiniones sobre la alimentación. El resultado es una mecánica y rígida "enfoque correcto" para comer. Los enfoques rígidos a comer puede ser reconocido por el miedo. Por ejemplo, cuando me empezaron a experimentar con vegetariano comer mis padres decía que si yo no comía carne me iba a morir. Al mismo tiempo mis amigos vegetarianos decía que si comía carne me iba a morir.

La nutrición es un arte con conciencia de sí mismo, limpieza y alimentación. Cada paso que interactúa de una manera integral para crear y perfeccionar nuestro sistema interno de la dirección de la selección y consumo de alimentos. A pesar de que individualmente se puede examinar cada paso hay que recordar que se trata de un proceso. La calidad de ese proceso que determina nuestra experiencia creativa de comer.

Auto-conciencia es el primer paso y pasa por alto lo más a menudo en la comida creativa. Conciencia de sí mismo implica la conciencia de nuestra intención de colocar en los alimentos que están planeando para comer. Dar las gracias antes de comer es una maravillosa práctica de la conciencia. Durante la gracia nos damos cuenta y reconocer los alimentos. Recomiendo a menudo un momento de silencio antes de comer. Durante este tiempo, permitir que la energía de los alimentos entren en su conciencia y se prepara para recibir sus beneficios.

Lo contrario de la conciencia es el todo con la práctica común de "comer sobre la marcha". Este tipo de alimentación que se llama con la "comida rápida", ya que rápidamente se cocinan y se comen. Hay un puesto de perritos calientes en el Bellevue Platz, en Zurich, donde los trabajadores ocupados prisa y esperar a ser servido, lo más rápidamente posible. A continuación, de pie en una mesa y trago hay comida. A los pocos minutos que se han ido y otra persona ocupa su lugar.

Comer sin conciencia es un importante contribuyente a las aflicciones de la sociedad moderna. Tenemos que reducir la velocidad con el fin de digerir los alimentos. La comida mal digerida se acumula en nuestro colon, putifies, y crea las toxinas que pueden conducir a síntomas mentales, emocionales y físicos. Éstos pueden incluir cambios de humor, dolores articulares, estreñimiento, diarrea, dolor de cuerpo, náuseas, gases, eructos, mal aliento, dolores de cabeza y fatiga. Si estos síntomas se pasan por alto que puede conducir al síndrome del intestino irritable, colitis, úlceras, artritis, enfermedades del corazón, cáncer y trastornos del azúcar como la diabetes y la hipoglucemia.

La investigación reciente apoya las observaciones empíricas de que el sistema gastrointestinal está conectado a el cerebro y que hay un vínculo entre el ser humano los estados emocionales y problemas gastrointestinales. Whorwell, un científico británico, que se utiliza la hipnosis para estudiar los efectos de las emociones en las funciones del cuerpo. En su movimiento de colon estudio se midió en 18 pacientes con síndrome de intestino irritable. Mientras que bajo hipnosis se les dijo que pensar en un incidente que les hizo sentir feliz, emocionado o enojado. Se ha demostrado que la ira y la emoción sobre el movimiento del colon estimula mientras que el movimiento de colon reduce la felicidad y el equilibrio.

La buena nutrición comienza siempre con la conciencia. A veces nos olvidamos de los ritmos básicos de la vida, el don de nuestra comida, y saborear la alegría de una buena comida. Necesitamos un tiempo de silencio y centrado en el que permitimos que nuestras emociones para resolver y nuestro espacio corporal para pasar a los ritmos naturales de la digestión.

El siguiente paso en la alimentación es la limpieza. La limpieza es lo que esto implica, limpiar nosotros mismos fuera. Al comer rápido y digestión inadecuada, las toxinas se acumulan y se acumulan en nuestros cuerpos. De vez en cuando tenemos que frenar y darnos un baño interno. Como las toxinas se disuelven y se eliminan de nuestro cuerpo, podemos determinar mejor qué alimentos son buenos para nosotros. Imagínese toxinas como la suciedad en el parabrisas de su automóvil. Tarde o temprano, usted tiene que reducir la velocidad y limpiar el parabrisas para ver a dónde va.

La limpieza se puede hacer de muchas maneras diferentes. La mejor manera de limpiar es a través de la utilización de frutas y verduras ricas en minerales naturales, vitaminas y enzimas. El difunto Dr. Max Bircher-Benner de la clínica Bircher-Benner cree que el consumo de alimentos crudos aprobó una energía especial del Sol directamente en nuestros cuerpos. El resultado fue un mayor bienestar y un efecto de limpieza estimulado por las enzimas.

Una dieta de limpieza consiste en comer sólo frutas y hortalizas frescas de uno a siete días. Este debe ser un proceso gradual. Visualizar un continuo aumento de los alimentos a partir de la carne, e ir a las aves de corral, pescado, productos lácteos, granos, vegetales, fruta y agua a los más altos. Dependiendo de donde usted está en el continuo, comenzar por la eliminación de esa categoría. Por ejemplo, usted puede empezar con la eliminación en períodos de tres días hasta que la dieta de limpieza se alcanza. Por ejemplo, empezar por eliminar la carne de pollo y el pescado durante un período de tres días, los productos lácteos próximos tres días, y que los granos y las verduras cocidas por tres días.

El efecto de limpieza se obtiene mejor por comer sólo frutas frescas y verduras. Aceites prensados ??en frío se puede utilizar para las ensaladas. El vestirse de la mejor ensalada es prensado en frío de aceite de oliva, limón y ajo. Mi ensalada favorita que yo llamo la escoba intestinal se compone de repollo, zanahoria y remolacha. La única regla para la limpieza de los alimentos es seguir con las frutas y verduras frescas. Se pueden combinar de muchas maneras diferentes y creativas.

Otra forma importante de la limpieza es la limpieza de colon. Nuestro colon tiene un ritmo digestivo natural llamado parastalsis. Cuando nuestra vida se acelera hasta el punto que nos olvidamos de comer y / o comer rápido a intervalos impares, los ritmos naturales del colon puede llegar a ser irregular y rápido o lento. El resultado es mal digerida la comida y la formación de pequeñas bolsas en el intestino que mantienen la materia fecal. Con el tiempo la materia fecal se adhiere a la pared del colon y se endurece. El resultado es una mala absorción de nutrientes y problemas de colon.

Es importante limpiar sistemáticamente nuestros dos puntos. El mejor método de limpieza de colon es psyllium. El psyllium es una hierba natural que cuando se ingiere absorbe la humedad y se expande en nuestro colon. El efecto es como una olla sucia remojo en agua durante la noche. El psyllium es seguro de usar y se ha demostrado para reducir el colesterol y ayudan a normalizar la presión arterial. Al tomar psyllium, es importante recordar beber mucha agua ya que su efecto depende de la celebración de la humedad.

la adición de sustancias distintas al psyllium puede intensificar su efecto de limpieza y pueden tener una acción directa sobre el colon. Algunos de mis favoritos son sustancias enzimas digestivas, la bentonita, el aloe vera, nuez y negro. Las enzimas digestivas rompen los alimentos hacia abajo sin digerir. Benotinie es una forma de ceniza volcánica que crea un efecto de dibujo que la materia fecal endurecida para aflojar. Nogal negro tomadas en forma de tintura crea un ambiente inhabitable para los parásitos y gusanos.

Le recomiendo que los clientes comienzan la limpieza de colon mediante la adopción de una cucharilla de psyllium en la mañana unos 15 minutos antes de comer. El psyllium se deben mezclar en el 4-6 oz de jugo de manzana y se consume rápidamente. Si usted quiere saber cómo se mantiene la humedad dejarlo en el vaso durante cinco minutos. Que se van a hinchar, mantenga firmemente al lado del cristal, y se vuelven esponjosas, que es exactamente lo que hace en su colon.

La tercera fase de la nutrición de polaridad La terapia es la selección y el consumo de diferentes alimentos. Para mí, esta es la fase más creativa y emocionante. Sin embargo, sólo funciona cuando se puede sintonizar en los diferentes efectos de los alimentos a través del conocimiento y la limpieza. Esta fase se basa en alimentos naturales y antes de introducir comida creativa, es importante diferenciar entre alimentos naturales y procesados.

La más un alimento está lejos de su fuente natural más que se procesa. Por ejemplo las espinacas al vapor es más elaborados que las espinacas crudas y la espinaca conserva enlatada es más elaborados que las espinacas al vapor fresco. Una cierta cantidad de procesamiento puede ser necesario, es decir: cocinar las carnes y los granos y las verduras al vapor. Procesamiento llevado a un extremo destruye todas las propiedades naturales de los alimentos, incluyendo vitaminas y enzimas. Lamentablemente, nuestros supermercados están llenos de súper alimentos procesados ??que se han calentado a un extremo y llenos de conservantes azúcar, sal y productos químicos.

En casa procesar los alimentos utilizando diferentes tipos de calefacción, refrigeradores, y la irradiación de microondas . Refrigeración y congelación de alimentos retrasa el movimiento molecular en un esfuerzo por frenar la descomposición. Cuanto más tiempo se deja un alimento en el refrigerador, las enzimas y vitaminas que más pierde. Verduras a la izquierda en el refrigerador por una semana o más se convertirá en débil y sin vida. La congelación tiene el mismo efecto pero con la congelación de muchos nutrientes se pierden durante el proceso de descongelación.

Una manera popular de los alimentos es a través de la irradiación unthaw o agitando micro. Microondas usan ondas de pico que tienen una penetración profunda provocando un rápido aumento de la frecuencia vibratoria de las moléculas de los tejidos y el agua que genera calor y cocina el alimento. Se sugiere que la gente evite estar cerca de las microondas mientras se cocinan los alimentos. Con una mayor exposición, como ocurre con los trabajadores de restaurantes con hornos de microondas con regularidad, hay un aumento en los síntomas como dolores de cabeza, fatiga, irritabilidad, problemas para dormir, y las quemaduras profundas de tejido. Exposición a las microondas pueden causar cambios hormonales y afectan a nuestras defensas inmunológicas. Dado que los efectos a largo plazo no se conocen les sugiero que se use con moderación.

En los alimentos de calefacción en general a través lentamente a través de barcos de vapor es la mejor manera de cocinar y / o descongelar alimentos. Vapores suavemente acelerar el movimiento molecular y de hecho ayudan a activar las vitaminas y minerales importantes. Muchas personas les resulta mucho más fácil de comer verduras al vapor, ya que son en un sentido parcialmente digeridos a través del calor del vapor. Yo muchas veces recomiendo a mis clientes con el vapor de baja energía, ya que no tiene suficiente fuego para digerir completamente los alimentos crudos.

La terapia de polaridad clasifica los alimentos naturales en los cinco elementos, Éter, Aire, Fuego, Agua y Tierra . Cada elemento es como una nota en el teclado, que cuando se juega con la secuencia correcta y la sensibilidad crea música. El principio de la clasificación de los alimentos elementales se basa en que un alimento crece en relación con la tierra y el cielo.

los alimentos crecen por debajo de la Tierra y la Tierra son las zanahorias, remolacha, papas, batatas, y todas las raíces y tubérculos. Los alimentos de agua crecen desde uno hasta doce pulgadas por encima de la tierra e incluyen vegetales de hojas verdes, calabaza, melón, leche, brócoli y coliflor. Alimentos fuego crecer a partir de 12 pulgadas a seis pies sobre la tierra y son las carnes, maíz, avena, trigo, centeno, cebada y semillas como el girasol, el lino y sésamo. Alimentos de aire aumentará de seis metros de altura e incluyen manzanas, peras, duraznos, plátanos y nueces. El éter es el espacio y representa un espacio para crecer, así como espacio para los elementos a mezclar.

Los cinco elementos son parte de todo lo que sea que estemos conscientes de ello o no. Por ejemplo, si un fuego y se hace demasiado grande y caliente es posible que tenga agua o tierra para que se calme. Si el agua se usa demasiado el fuego puede salir. Si viene un viento fuerte, el fuego puede estallar de nuevo.

Lo mismo es válido para nuestro cuerpo, emociones y pensamientos. Por lo general comemos ciertos alimentos a reforzar las pautas de nuestra vida. Cuando la gente trabaja mucho y comer rápido que con el tiempo "burn out". En este punto, su metabolismo se ralentiza y que no tiene suficiente fuego para digerir completamente los alimentos. Si continúan comiendo en el camino de fuego mismo que puede llegar a tener sobrepeso. La grasa es demasiada agua. Para perder grasa hay que quemar y el fuego tiene que ser construido de nuevo poco a poco.

Tome un lápiz y papel y escribir lo que han comido en los últimos tres días. Divide tus comidas en los elementos y / o no elemento de alimentos altamente procesados. Descubra cuáles son los alimentos que favorecen elemental. Por ejemplo, yo tenía un cliente que encontró se comió una gran cantidad de granos (Fuego) y frutas (de aire). Comió muy poca agua y las verduras la tierra. Su también comió muy rápido. Me dijo que quería ir más despacio y apreciar más la vida. Me recomendó que comer una ensalada de zanahoria y la remolacha como al menos una vez al día.

Los elementos nos dicen mucho acerca de nosotros mismos. La tierra tiene que ver con los huesos y la seguridad. Pensando en la Tierra se estructura, a la tierra, y lento. El agua tiene que ver con los líquidos de nuestro cuerpo, especialmente linfático y líquido cefalorraquídeo. El agua es el pensamiento creativo y fluido. El fuego tiene que ver con el metabolismo, la circulación, y la motivación. El fuego es el pensamiento de inspiración y salta como una llama. El aire tiene que ver con nuestro sistema nervioso, así como que rigen el proceso de pensamiento. Pensamientos de aire son rápidos y rápido. En el caso extremo que crean trastornos de ansiedad. El éter es el silencio y un lugar para los elementos se mezclen.

Cuando tengo clientes que piensan mucho o están demasiado involucrados en sus pensamientos, sospecho que un desequilibrio elemento Aire. Yo recomiendo comer más granos que son fuego para quemar el aire adicional. También podría recomendar más alimentos de aire, ya que un principio es que la energía Yin Yang hace extrema y el Yang extremo hace Yin. En otras palabras, si usted toma algo lo suficientemente lejos que se transforma en su contrario. Lo más probable es que se lo recomendaría más alimentos del agua. Aire como el viento seca el agua. Mi objetivo sería crear un ambiente más húmedo y fluido. También me puede recomendar algunos vegetales de raíz extra para la estabilidad.

Mi meta es siempre enseño a mis clientes a escuchar a sí mismos. Yo observar de cerca mis cuerpos clientes cuando hago una recomendación para la resonancia global. Una vez que me recomendó que mi cliente comer más remolacha, y vi que su mandíbula se contraen y sus pies rígidamente acurrucarse. Al mismo tiempo, ella respondió "bien" con una voz constreñida. Inmediatamente supe que mi recomendación era incongruente con las partes de mi cliente. He cambiado la remolacha a las zanahorias y relajó la mandíbula y los pies. Ella sonrió y dijo "que es mejor" en un tono edificante brillante.

Con el tiempo será capaz de reconocer a su propia incongruencia. En ese momento se puede entrar en una tienda y ver los diferentes alimentos y conocer. Por ejemplo, cuando me levanto por la mañana me pregunto qué quiero comer. Algunas mañanas resonantes muesli con mi cuerpo y otras mañanas muesli contratos mi cuerpo. Muesli es un alimento natural bien. Es sobre todo contra incendios (granos) con un poco de agua (frutas y leche). La pregunta es: muesli resonar con ese día.

El proceso se puede obtener más y más sutil. Una tarde me disponía a comer una ensalada cuando me di cuenta de una opresión en mi hombro izquierdo. Yo en sintonía con la estrechez mental y corrió a través de los ingredientes de la ensalada. En general, fue resuenan con mis necesidades sin embargo las setas estaban causando una ligera constricción. Cambié de setas a la cebolla y de inmediato sentí una ola a través de mi cuerpo y mi hombro relajado. Las cebollas son la Tierra y debido a su sabor amargo sino que también estimulan fuego. Me di cuenta en ese momento que necesitaba la cebolla para la seguridad de fuego en el agua de la ensalada que me ayude a concentrarse para una conferencia próxima tuve que dar por la tarde.

En general, yo no creo en un cambio radical de comer patrones. Alimentación está conectado con todo nuestro ser. Hay buenas razones para la forma en que están comiendo. La mayoría de las veces tienden a aumentar los alimentos en lugar de llevarlos a casa. La adición de los alimentos seleccionados elementalmente introduce una nueva frecuencia en nuestros cuerpos. Una persona natural va a cambiar sus patrones de alimentación, si la nueva frecuencia resuena con sus aspiraciones más altas.

Cuando la gente hace cambios radicales en la alimentación que, inevitablemente, volver a sus viejos patrones de comer. El resultado de estos cambios éxito es un mensaje para nosotros mismos que el cambio es difícil o imposible que experimentamos en nuestra mente subconsciente como un fracaso. Puedo utilizar métodos más respetuosos con una orientación individuos interior. Estos enfoques se basan en la energía elemental y la elección de los alimentos para el éxito. Un pequeño cambio en la dirección correcta puede recorrer un largo camino. Después de todo el remedio homeopático correcto puede tener un efecto profundo en nuestra salud.

siempre me preguntan la pregunta de qué alimentos son más altos en energía. Yo reformular la pregunta: ¿Qué alimentos tendrá eco en la trayectoria creativa de mi vida hoy? La resonancia más un alimento tiene dentro de nosotros, mayor será su efecto curativo. La resonancia de la palabra significa hacerse eco de una y otra vez y volver a sonar. Cuando comemos la comida correcta todo nuestro ser vibra y devuelve al sonido de nuestra alma.

La fuente de toda curación espiritual. Cuando las acciones de nuestra vida cotidiana alimentar nuestra alma, nuestra alma, a su vez nutre el cuerpo. Cuando nuestras acciones de la vida son incongruentes con nuestro espíritu de que somos como un avión a la deriva fuera de curso. Si la corrección no se hace que se colgará. Algunas señales de advertencia y síntomas físicos que si no se atiende puede convertirse en problemas que eventualmente necesitan tratamiento médico.

Hay muchas historias acerca de personas que viven a cientos de años. Creo que el secreto es comer alimentos naturales en armonía con nuestro camino de vida. A veces, cuando estamos fuera de curso que desesperadamente a su vez al "enfoque correcto" y nos ayuda. Sin embargo, en el largo plazo, el "enfoque correcto", los límites de nuestra expresión y nos distrae de nuestra propia creatividad. Creo que para lograr una mayor salud y felicidad, debemos asumir la responsabilidad de la dirección de nuestra vida y los alimentos que elegimos actuar como el combustible que nos llevará más lejos en el camino.

La nutrición es un tema muy personal lleno de dogmas y creencias. La única manera a través del laberinto es escuchar a ti mismo y los sentimientos de la resonancia en movimiento a través de su cuerpo. Para aumentar la conciencia de los sentimientos que usted necesita para reducir la velocidad y limpieza de uno mismo. A medida que sintonizar con los diferentes alimentos después de la limpieza, su cuerpo le dirá la verdad. La conciencia es la llave que nos permite escuchar la respuesta. Recuerde que el proceso de concienciación, limpieza y alimentación elemental. Si te pierdes, disminuya la velocidad, limpieza, y que empiezan a comer again.The respuesta yace en lo profundo dentro de ti y recordar siempre para disfrutar de sus comidas.

Más información sobre la terapia de la polaridad.


Free Ebook PDF de la Salud ...

[94 Ayuda] Natural para la Incontinencia Urinaria Simplemente haga clic en el título por encima de ebook, y selecciona Guardar como para guardar en tu escritorio! Usted puede encontrar más salud natural libre, bienestar y Ebooks mascotas en Remedies4.com

0 comentarios:

Publicar un comentario