jueves, 29 de diciembre de 2011

Terapia de Color Parte II

image Si te gusta este post, por favor, comparta con los botones en el mensaje , o por correo electrónico a un amigo , que realmente se lo agradezco

por Helen Graham

ciencia del siglo XX

Las investigaciones sobre el uso terapéutico de color se llevaron a cabo en Europa durante el siglo XX, sobre todo por Rudolph Steiner, quien relató color a la forma, forma y sonido. Sugirió que la calidad vibratoria de ciertos colores es amplificada por algunas formas, y que ciertas combinaciones de color y la forma de tener efectos ya sea destructivo o de regeneración en los organismos vivos. En las escuelas inspiradas en el trabajo de Steiner, las aulas están pintadas y con textura que corresponde al "estado de ánimo" de los niños en las distintas etapas de su desarrollo.

el trabajo de Rudolph Steiner fue continuada por Theo Gimbel, que estableció los estudios de Hygeia y Colegio de la terapia del color en Gran Bretaña. Entre los principios explorados por Gimbel son las afirmaciones de Max Luscher, un ex profesor de psicología en la Universidad de Basilea, quien afirmó que las preferencias de color demuestran estados de ánimo y / o desequilibrio glandular, y puede ser utilizado como base para el diagnóstico físico y psicológico. La teoría de Luscher, que constituye la base de la prueba de color de Luscher, se basa en la idea de que la importancia del color para el hombre se origina en su historia temprana, cuando su comportamiento se rige por la noche y el día. Luscher cree que los colores asociados a estos dos ambientes? amarillo y azul oscuro? están relacionados con diferencias en la tasa metabólica y las secreciones glandulares apropiadas para la energía necesaria para el sueño nocturno y la caza durante el día. También creía que el autónomo (involuntario) respuestas se asocian con otros colores.

El apoyo a las teorías de Luscher, se proporcionó en la década de 1940 por el científico ruso SV Cracovia, quien estableció que el color rojo estimula la parte simpática de las autonómicas sistema nervioso, mientras que el azul estimula la parte parasimpática. Sus hallazgos fueron confirmados en 1958 por Robert Gerard.

Gerard encontró que los sentimientos rojo producido de la excitación, y era perturbador para los sujetos ansiosos o tensos, mientras que el azul de los sentimientos que genera tranquilidad y bienestar, y tenía un efecto calmante. El descubrimiento de que la presión arterial aumenta con la luz roja y disminuye bajo la luz LED azul Gerard a sugerir que aumenta la activación psicofisiológica con longitud de onda del azul al rojo.

Aunque cauteloso sobre sus resultados e insistir en la necesidad de mayor investigación, Gerard puso de relieve los posibles beneficios terapéuticos del color azul, y lo recomendó como terapia complementaria en el tratamiento de varias condiciones. Entre otras sugerencias, Gerard señaló los posibles usos de azul como tranquilizante y relajante en las personas ansiosas, y como una forma de reducir la presión arterial en el tratamiento de la hipertensión.

Dr. Harry Wohlfarth también mostró que ciertos colores tienen efectos medibles y predecibles en el sistema nervioso autónomo de las personas. En numerosos estudios, se encontró que la presión arterial, el pulso, la respiración y las tasas de incremento más bajo luz amarilla, moderadamente bajo de naranja, y mínimamente en rojo, mientras que disminuye en la mayoría de negro, moderadamente en azul, verde y con un mínimo bajo.

[9 investigación] Con posterioridad a las plantas y los animales llevada a cabo por el Dr. John Ott fotobiólogo demostrado los efectos de color en el crecimiento y desarrollo. Las plantas cultivadas bajo vidrio rojo se encuentra a disparar hasta cuatro veces más rápido que los que crecen en la luz solar común, y para crecer mucho más lentamente bajo un cristal verde. Sin embargo, aunque la luz roja inicialmente estimulado las plantas, su crecimiento se había detenido posteriormente, mientras que la luz azul producido un crecimiento más lento al principio, pero más alto, las plantas más grueso después.

Los roedores mantienen bajo plástico azul crecieron normalmente, pero cuando se mantienen en rojo o rosa de plástico de su apetito y aumento de la tasa de crecimiento. Si se mantiene bajo la luz azul, los animales crecieron capas más densas.

Durante la década de 1950, los estudios sugieren que la ictericia neonatal, una enfermedad potencialmente mortal en las dos terceras partes de los bebés prematuros, pueden ser tratados con éxito por la exposición a la luz del sol. Esto fue confirmado en la década de 1960, y la luz blanca reemplazó a la transfusión de sangre de alto riesgo en el tratamiento de esta condición. La luz azul más tarde fue encontrado para ser más eficaz y menos peligrosa que la luz de espectro completo (la forma más común de tratamiento para la ictericia neonatal).

blanca y brillante todo el espectro de la luz ahora también se utiliza en el tratamiento de tipos de cáncer, SAD (trastorno afectivo estacional - la llamada "depresión de invierno")., anorexia, bulimia nerviosa, el insomnio, jet lag, turnos de trabajo, el alcohol y la dependencia de drogas, y para reducir los niveles totales de medicamentos

El la luz azul que han tenido éxito en el tratamiento de la ictericia neonatal también ha demostrado ser eficaz en el tratamiento de la artritis reumatoide. En los estudios realizados por SF McDonald, la mayoría de las personas expuestas a la luz azul durante períodos variables de hasta quince minutos experimentó un importante grado de alivio del dolor. Se concluyó que la reducción del dolor se relaciona directamente tanto a la luz azul y la duración de la exposición a la misma. La luz azul también se utiliza en la curación de los tejidos lesionados y la prevención de tejido de la cicatriz, en el tratamiento de cánceres y tumores malignos, así como enfermedades de la piel y de pulmón.

En 1990, los científicos informaron en la conferencia anual de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia sobre el uso exitoso de la luz azul en el tratamiento de una amplia variedad de problemas psicológicos, incluyendo adicciones, trastornos de la alimentación, la impotencia y la depresión.

Las aplicaciones recientes de COLOR

En el otro extremo del espectro de colores, la luz roja se ha demostrado ser eficaz en el tratamiento de la migraña y el cáncer. Como resultado, el color está siendo ampliamente aceptada como una herramienta terapéutica con diversas aplicaciones médicas. Una nueva técnica, que se ha desarrollado durante las últimas dos décadas como resultado de una investigación pionera, es la terapia fotodinámica, o PDT. Esto se basa en el descubrimiento de que no se inyecta vía intravenosa ciertos productos químicos fotosensibles sólo se acumulan en las células cancerosas de manera selectiva, sino identificar estas células a la luz ultravioleta. Estos productos químicos fotosensibles entonces exclusivamente destruir las células cancerosas cuando son activadas por la luz roja, cuya longitud de onda le permite penetrar en el tejido más profundo que los otros colores. PDT puede ser utilizado para el diagnóstico y tratamiento. Dr. Thomas Dougherty, quien desarrolló PDT, informa que en un experimento en todo el mundo más de 3000 personas, con una amplia variedad de tumores malignos, han sido tratados exitosamente con esta técnica.

OTRAS APLICACIONES TERAPÉUTICAS

[9 de Color] también se utiliza terapéuticamente en una variedad de opciones no médicas. En algunos casos, sus efectos han sido bastante accidental, como en un informe para mí por el gobernador de una prisión de nueva construcción en la que cada uno de sus cuatro alas había sido pintado de un color diferente. Tanto él como su equipo encontraron que el comportamiento de los presos varía significativamente en función de que el ala en que vivían, a pesar de su asignación a cada una había sido al azar. Los que están en las alas de color rojo y amarillo eran más proclives a la violencia que los de las alas azul y verde.

La investigación experimental se presta apoyo a estas observaciones. Viendo la luz roja se ha encontrado para aumentar la fuerza de los sujetos en un 13,5 por ciento y para obtener 5,8 por ciento más actividad eléctrica en los músculos del brazo. Por este motivo, ahora se utiliza para mejorar el rendimiento de los atletas. Mientras que la luz roja parece ayudar a los atletas que necesitan explosiones cortas, rápidas de energía, la luz azul ayuda a actuaciones que requieren una salida de energía de manera más estable.

En comparación, el rosa se ha encontrado para tener un efecto calmante y tranquilizante en cuestión de minutos de la exposición. Se suprime el comportamiento hostil, agresivo y ansioso? interesante debido a su asociación tradicional con las mujeres en la cultura occidental. Rosa celdas son ampliamente utilizados para reducir el comportamiento agresivo y violento entre los presos, y algunas fuentes han informado de una reducción de la fuerza muscular en los internos dentro de 2,7 segundos. Parece que cuando en un entorno de color rosa de las personas no pueden ser agresivos, incluso si ellos quieren, porque el color mina su energía.

Por el contrario, el amarillo se debe evitar en estos contextos, ya que es muy estimulante. Gimbel ha sugerido una posible relación entre el crimen callejero violento y la iluminación de sodio amarillo calle.

La investigación también ha demostrado que el color de tinte anteojos pueden ser muy eficaces en el tratamiento de dificultades de aprendizaje, especialmente dislexia. Esto fue descubierto por primera vez por el psicólogo Helen Irlen, pero se consideró con escepticismo hasta que recientes investigaciones por el British Medical Research Consejo ha confirmado las reclamaciones de Irlen. En junio de 1993, un dispositivo óptico nuevo que se llama el colorímetro intuitivo se puso a disposición a los ópticos británicos, de modo que se podía medir tinte? de color rosa brillante, amarillo, verde o azul? mejor ayuda a las personas que normalmente ven el texto como remolinos, tambaleándose, o con las letras que aparecen en el orden equivocado.

EFECTOS FÍSICOS DE COLOR

Hasta hace poco, la función de la luz Se cree que se refieren sobre todo a la vista. Sin embargo, es bien sabido ahora que el color no tiene que ser visto en realidad a que se han definido los efectos psicológicos y fisiológicos. También se pueden distinguir por ciego, daltónico, con los ojos vendados y sujetos. Este fenómeno, conocido como la vista sin ojos, la visión dermo-óptica, o bio-introscopy, ha sido investigado desde la década de 1920, cuando se estableció que los sujetos hipnotizados con los ojos vendados podían reconocer colores y formas con la frente, y que no hipnotizada con los ojos vendados los sujetos podían describan con precisión los colores y las formas presentadas en cristal.

La investigación en Rusia durante la década de 1960 fue estimulado por los estudios de la Roza Kulesheva, que, cuando los ojos vendados, pudo distinguir el color y forma con los dedos, y también puede leer de esta manera. Otros experimentos descubrieron que Kulesheva no era excepcional, uno de cada seis sujetos de experimentación podía reconocer color con los dedos después de un entrenamiento a sólo 20-30 minutos, y las personas ciegas desarrollaron esta sensibilidad incluso más rápido

Algunos temas que podrían distinguir el color. correctamente mediante la celebración de sus dedos 20-80 centímetros por encima de las tarjetas de color que se describen las sensaciones que experimentan diferentes de las punciones con agujas para brisas débiles, dependiendo del color. Aun cuando las diferencias de calor, las diferencias estructurales en colorantes y otras variables fueron controlados, las personas eran todavía capaces de distinguir los colores con precisión, ya sea que se pusieron bajo el cristal, la localización platos de papel, papel de aluminio, latón o cobre. El fenómeno sigue siendo una especie de rompecabezas.

La comprensión de estos efectos se ha producido sólo como resultado de las investigaciones sobre la melatonina y la serotonina hormonas, las cuales son producidas por la glándula pineal en el cerebro. La melatonina es conocida por ser la vía química crucial mediante el cual los animales responden a la luz y sincronizan su funcionamiento corporal con las variaciones diurnas, lunares y estacionales. La serotonina es un neurotransmisor muy importante en el cerebro, cuya acción se ha relacionado con trastornos mentales como la esquizofrenia y los estados alucinógenos.

La serotonina, un estimulante, es producida por día, mientras que la producción de la melatonina? que está relacionado con el sueño? aumenta cuando está oscuro y tiene un efecto depresivo en general. Esto se invierte cuando hay luz y la producción de melatonina disminuye. Su principal sitio de acción parece ser el hipotálamo, la parte del cerebro involucrada en la mediación de los efectos de diversas hormonas y regular las emociones. Sin embargo, los cambios en la producción de la melatonina en respuesta a la influencia de la luz a cada célula del cuerpo, especialmente los procesos reproductivos, que son muy sensibles a estas variaciones. Los niveles muy elevados de melatonina se han encontrado en las mujeres con problemas de ovulación y la anorexia nerviosa (un rasgo característico de las cuales es la amenorrea, o ausencia de menstruación), en hombres con bajo conteo de esperma, y ??las personas que sufren de trastorno afectivo estacional (SAD), que por lo general ocurre durante el invierno.

La depresión en general parece estar estrechamente vinculada con los niveles de melatonina, y los pacientes tienden a mostrar una mejoría rápida en respuesta a la luz solar natural o la terapia de luz con lámparas de espectro total. La investigación también ha confirmado que ciertas partes del cerebro no sólo son sensibles a la luz, pero en realidad responden de manera diferente a distintas longitudes de onda;. Ahora se cree que diferentes longitudes de onda (color) de la radiación interactúan de forma diferente con el sistema endocrino para estimular o reducir la producción de la hormona

Se podría pensar que hoy en día la curación con color se basa en los descubrimientos de la ciencia occidental en las últimas décadas. Sin embargo, se basa en una ciencia totalmente más antigua y esotérica, cuyos principios y las prácticas aún no se han reconocido, y mucho menos comprobado por los científicos occidentales. La curación con color tiene sus raíces en el misticismo antiguo, los grandes principios que son comunes a muchas culturas diferentes en todo el mundo.

Sobre el autor

Helen Graham es profesor de psicología en la Universidad de Keele en Inglaterra y se ha especializado en la investigación del color para un número de años. También ofrece talleres sobre el uso de la curación de color. Este artículo fue extraído con autorización de su libro Descubre la terapia del color, publicado por Ulises Press. Ulises Prensa / Seastone Los libros están disponibles en las librerías a lo largo de los EE.UU., Canadá y el Reino Unido, o se puede pedir directamente a Ulises de prensa llamando al 800-377-2542, fax 510-601-8307, o escribiendo a Ulises Press, PO Box 3440, Berleley, CA 94703, correo electrónico web ulysses@hiddenguides.comTheir es www.hiddenguides.com


Free Ebook Salud PDF ...

Auto- Defensoría de la Mujer Simplemente haga clic en el título ebook arriba, y selecciona Guardar como para guardar en tu escritorio! Usted puede encontrar más natural libre de la Salud, bienestar y Ebooks mascotas en Remedies4.com

0 comentarios:

Publicar un comentario